Reseña 14
Esta parte del libro se centra sobre todo en Dag Svensson, un joven periodista que está escribiendo un artículo muy importante sobre una red de prostitución en Suecia. Dag trabaja junto a su pareja, Mia Johansson, quien además es experta en criminología. Lo que hace que su investigación sea tan delicada es que no solo habla del problema en general, sino que también da nombres de personas poderosas que están involucradas: policías, funcionarios del gobierno y profesionales reconocidos.
Dag está muy convencido de que su trabajo puede generar un gran impacto, y por eso se lo presenta a Mikael Blomkvist, periodista y editor de la revista Millennium. Blomkvist revisa el material y se da cuenta de que es muy fuerte y comprometedor, pero también muy peligroso. Aun así, decide apoyar la publicación, creyendo en el derecho a decir la verdad.
Mientras todo esto ocurre, Lisbeth Salander sigue siendo un personaje misterioso. Está de vuelta en Suecia, pero aún no ha tenido contacto con Blomkvist ni con nadie de su pasado. Aunque trata de mantenerse alejada, sigue pendiente de lo que ocurre con Millennium y comienza a notar que algo la inquieta: uno de los nombres que aparece relacionado con la red de prostitución es alguien muy ligado a su pasado. Esa persona es Alexander Zalachenko (Zala), su padre, un hombre violento con el que tiene una historia terrible.
Estés capítulo deja claro que la investigación de Dag y Mia está pisando terreno muy peligroso, y que hay personas que no quieren que la verdad salga a la luz. También sugiere que el pasado de Lisbeth no está enterrado y que volverá a tener un papel muy importante en lo que está por pasar.
Comentarios
Publicar un comentario